Mugronets_Home.jpg

Mugronets

 

Sobre Mugronets

Mugronets nace de forma espontánea, cuando una mujer, que pasó por el duro proceso de un cáncer de mama durante el 2014, sintió la necesidad de aportar su granito de arena a todo aquél que se encontrara en una situación similar. Mugronets es una asociación solidaria que ayuda a personas mastectomizadas a causa de esta enfermedad, y sin recursos para una micro-pigmentación del pezón, ya sea uno, o ambos.

Nuestra via principal para conseguir fondos, es organizando un market anual que se celebra en Noviembre en Barcelona. También vendemos productos de merchandising exclusivos (bolsas, camisetas, tazas, etc…) o recibimos aportaciones solidarias de particulares y asociaciones sensibilizados con nuestro objetivo.

Mugronets_equipo.jpg
 

Nuestros Markets

Nuestra asociación organiza markets solidarios con ropa usada en muy buen estado, donada por voluntarios, familiares, amigos y personas anónimas. También vendemos ropa nueva y complementos aportados por marcas solidarias. Todo lo que consumas en nuestros markets, ropa, productos de merchandising, o consumiciones en nuestro mugrobar, va directo a la caja de nuestro objetivo. Contamos con la colaboración completamente altruista de músicos, actores y decoradores, que hacen de nuestros markets un evento totalmente festivo. Ilustradores, fotógrafos y diseñadores gráficos, también se han unido a nuestra causa de forma gratuita, convirtiendo nuestros productos de merchandising en piezas bellas y de un gran valor.

 
 

Objetivo – Apadrinar pezones

_JFT4175-Editar.jpg

1 – Formación

Ya que financiamos la micro-pigmentación o tatuaje de los pezones, queremos formar a los mejores tatuadores para que se pueda llevar a cabo de forma segura, efectiva y con los mejores resultados, en esta parte de la piel tan delicada y desconocida.




_JFT4343-Editar.jpg

2 – Espacio dinámico

Ofrecer un espacio dinámico para personas afectadas de cáncer de mama donde acogerlas a través de encuentros, conferencias y talleres para una mejor calidad de vida y, ante todo, para ayudar a llevar la enfermedad de la mejor manera posible cubriendo necesidades básicas, no cubiertas por el estado. Para esto, buscamos un espacio en Barcelona que alguien nos cediera para dinamizarlo y poder ayudar mucho más.


_JFT4340-Editar.jpg

3 – Asociación activa

Conseguir una asociación activa con beneficios para los asociados, como descuentos, apoyo psicológico, talleres, y conferencias, entre otros.






 
 
laperez-2018-23578.jpg

Nuestra Historia

El primer market fue en junio del 2016. Se organizó de forma informal, en la terraza de la casa de Yolanda Fuster, la fundadora de nuestra asociación. La ropa que se vendió eran aportaciones de amigos y conocidos, y fue tal locura y tuvo tan buena acogida la iniciativa, que en seguida vimos claro que aquello teníamos de permitir que aquello creciera.

En noviembre del mismo año, el market se trasladó al Espai Jove La Fontana, y se abrieron las puertas al público en general. Algunas marcas de ropa se unieron a nuestra iniciativa con sus aportaciones. Hubo actuaciones en directo en un ambiente distendido, que tuvo una gran afluencia de público, y que fue un éxito gracias a un gran equipo de voluntarios. 

Actualmente estamos organizando la quinta edición del market. Cada vez somos más voluntarios, más marcas solidarias y más artistas implicados. También hemos creado de nuevo otro calendario gracias a la implicación de fotógrafos, estilistas, diseñadores gráficos y un elenco de mujeres valientes que han pasado por la experiencia de una mastectomización y nos han permitido compartir su experiencia con el mundo. 

laperez-2018-23258.jpg

Misión

Cada pezón tatuado cuesta aproximadamente 300€. Lamentablemente la Seguridad Social no cubre la reconstrucción del pezón en todos los casos, así que muchas personas con falta de recursos no pueden pagarse la micro-pigmentación o tatuaje de su pezón o pezones (en algunos casos, se necesitan los dos). Nosotros consideramos que es una parte importante para acabar el proceso mental y estético y es por eso que ponemos en marcha toda nuestra maquinaria de recaudación solidaria, para apadrinar tantos pezones como nos sea posible, y ayudar a personas mastectomizadas a cerrar el círculo después de sufrir un cáncer de mama.